Establecer la prioridad de tu custom css

En ciertas ocasiones nos encontramos con la desdicha de no estar contentos con algún detalle en el código css de nuestro template de wordpress y para remediar eso recurrimos a la salvación de la sección apariencia/personalizar/css adicional (aka custom css). Esta mágica herramienta de WP nos permite agregar código css nuevo a nuestro antojo, por ejemplo para cambiar el color de cierta fuente.

Puede presentarse una situación no deseada en donde nuestro código adicional personalizado no se manifieste porque el código viejo se superpone… o mejor dicho tiene prioridad. Para remediar esto y no etallar en ira buscando archivos css escondidos por el root o rompiendo la tecla F5 del teclado … simplemente tenemos que recurrir a la declaración !important, esta nos permite establecer la prioridad de carga de nuestro código css personalizado.

Ejemplo: font-family: verdana, arial !important;

Esto le ordenará a nuestro navegador que cargue nuestro código y que se olvide de cualquier otro código que tenga el mismo nombre, lo cual nos ahorrará el trabajo de buscarlo en los múltiples archivos css que puede utilizar un template de WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *